Estados Unidos






Código de barras: 000 - Estados Unidos



Mi madre le envió a su amiga Ana la foto de la izquierda (foto de BlackBerry), pidiéndole que en su viaje a Estados Unidos comprara y trajera una botella de fanta del tamaño como la de la foto, mostrando el tamaño con relación a una botella de agua de litro y medio.

Su gestión fue un éxito, al cabo de unas semanas me encontré con la botella de la foto de la derecha, una fanta original estadounidense :-)

Por fin había conseguido una fanta estadounidense, la había visto en muchas ocasiones a lo largo de la web, especialmente en Amazon, dónde he comprado la fanta tailandesa a la vez que no he podido comprar la estadounidense porque no se envía fuera de USA... contradictorio, ¿verdad?

La diferencia de color de ambos líquidos es muy grande, la fanta estadounidense tiene un color naranja fuerte fosforito, color que me hace pensar en las barra que manipula Homer Simpson.

En la etiqueta pone "orange soda naturally flavored", lo que indica claramente que no lleva zumo de naranja y que se confirma con un "Contains No Juice" en letras de gran tamaño. El tapón de color verde, un verde hoja de naranjo, hace referencia a la compañía Coca-Cola, quizá por eso se pueda leer en la etiqueta "Caffeine Free".

El volumen de fanta es de 591 cc, una cantidad superior a los 500 cc de la fanta española, diferencia curiosa por las unidades de medida, pero usual entre las botellas del continente americano y Europa.

Tiene 114 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, me sorprende una vez más que la fanta española, siendo tan dulce, sea superada por muchas fantas internacionales.

En la degustación participaron Rosa, Berta y Natalia, y a todas les gustó la fanta estadounidense. En el primer sorbo no la distinguieron de la fanta española, una vez comparados los gustos se sorprendieron de que la diferencia de colores es tan grande como la diferencia de gustos!!!

Una vez educado el paladar, nos pareció un fanta con verdadero gusto naranjoso y retrogusto a "prill", ese frágil destello de frescura de lavavajillas aromatizado. Una bebida muy acorde con el frescor de Nueva York y California.

INGREDIENTS

Carbonated Water, High Fructose Corn Syrup, Citric Acid, Sodium Benzoate (To Protect Taste), Natural Flavors, Modified Food Starch, Sodium Polyphosphates, Glycerol Ester Of Rosin, Yellow 6, Red 40.

En Estados Unidos fanta está en octavo lugar en el ranking de sodas, a diferencia de Europa en donde está en el segundo lugar. Para la reintroducción de Fanta en los Estados Unidos, Coca-Cola trabajó con la agencia de publicidad Ogilvy, y después de una sesión de lluvia de ideas, el equipo creativo creó el eslogan "Wanta Fanta!" que se convirtió en el tintineo de las Fantanas, un grupo de modelos chicas jóvenes, cada una de los cuales promueve un sabor individual de fanta.




Aroa este año me ha hecho un gran regalo por Navidades, ha traido Estados Unidos una selección de fantas de sabores:
  • Naranja
  • Fresa
  • Piña
La primera botella de los sabores nuevos que hemos abierto fue la fanta de piña. Tal como abrimos el tapón un perfume dulce de piña envolvió todo el ambiente... mmmmmm, prometía. El nivel de calorías de 300 kcal casi triplica las 114 kcal de la fanta de naranja estadounidense, eso explica el aroma dulce.

Empezamos con la cata, un sabor dulce, no tanto como la fanta española de piña y un fuerte sabor a piña con su punto de acidez exacto. Lo han bordado, ¡un refresco que sabe como si mordieras una rodaja de piña recién cortada!

La segunda en ser catada fue la fanta de fresa. Esta vez mi madre fue la catadora principal y ambos disfrutamos de la degustación :-) Considerando un refresco de fresa, que siempre será algo empalagoso, nos gustó, ya que el aroma que lleva realmente recuerda a las fresas.

Se alinearon los astros fantásicos y coincidió la fanta de fresa estadounidense que trajo Aroa con la fanta de fresa tailandesa, por tanto se dio una oportunidad para un comparativa muy especial.

La fanta estadounidense es de un color con un toque más amarillento que la fanta tailandesa, su sabor es más cercano a la fresa de un osito de goma, realmente más sabroso que la gominola de puro azúcar en que resulta la fanta tailandesa.


Comparación a 3 bandas

Con la fanta estadounidense que ha enviado Ana, la amiga de mi madre, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas


Comparación a 7 bandas

Los astros se volvieron a alinear y he podido hacer una cata a 7 bandas. En esta cata se ha hecho patente como ve el mundo a la naranja, en su color naranja de piel, sólo los europeos vemos a un refresco de naranja con su color amarillo de pulpa :-O
  • La fanta srilankesa es una locura de frutas tropicales, un refresco de naranja cargado de aromas de mango
  • La fanta martiniquense tiene el sabor del cálido trópico que recuerda a la combinación del plátano y la naranja
  • La fanta emiratí que prácticamente no se distingue de la nuestra, si no fuera por un punto más de dulzor
  • La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
  • La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
  • La fanta camboyana es dulce y de aroma afrutado que la convierte en un sabor especiado con destellos de inspiración asiática
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente

1 comentario:

  1. Hola, he encontrado en la playa varios tapones de Coca Cola y Fanta, estan en árabe pero no se exactamente de donde son (...)
    ¿Podría ayudarme a identificarlos?
    Muchas gracias y por cierto, me ha encantado visitar tu blog, es muy completo.

    ResponderEliminar