Israel






Código de barras: 729 - Israel



Fanta israelí: Urim, un vendedor israelita en ebay vende estas graciosas botellas de 250 cc con forma de naranja, y claro, no me faltó tiempo para comprar una :-) Al final del post enseño las imágenes del artículo de ebay.

El refresco es similar a la fanta española, un amarillo-naranja propio de nuestras naranjas. Se pueden leer dos reclamos, "100% pure fun" y "never say no to fun", el resto está escrito en hebreo y no hay manera de descifrar lo que pone, aunque en la web de fanta israelí se puede leer que por cada 100 cc:
ב-100 מ”ל משקה סימון תזונתי
אנרגיה 54 קלוריות
חלבונים 0 גרם
פחמימות 0.0 גרם
שומנים 0 גרם
נתרן 5 מ”ג

Muy bonitos los motivos de la etiqueta, que recuerdan a naranjas, y el tapón naranja, como debe de ser :-D

La degustación solo la he podido realizar a nivel olfativo :-( Recordemos que la nariz es riquísima en la identificación de aromas. Inspeccionando la botella más detenidamente he averiguado que la botella es de 2011 y no he querido exponerme a la posibilidad de que de estar caducada me pudiera sentar mal.

Percibí una esencia muy aromática y afrutada, a naranja amarga y dulce a la vez, cítrica madurara al sol, sin duda una bebida exquisita y muy digna de un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.

Podemos leer en la web: "Una explosión de sabor en la boca llena de diversión, una bebida de naranja con sabor prominentemente dulce, como el caramelo de naranja, y que produce un cosquilleo en de la lengua".

   

Mario, el compañero de Gertru que me ha traido la fanta keniana, ha traído en esta ocasión una fanta israelí :-) Mil gracias!!!

Según la etiqueta no lleva nada de zumo de naranja, pero si 33 mg de vitamina C en cada botella de 500 cc. Respecto a valores energéticos lleva 112,5 kcal frente a las 85 kcal de la fanta españolaMe encanta el tapón de la botella, el logo nuevo a tres colores, el tapón que se merece la fanta! :-D

En esta ocasión si pudimos hacer la degustación, a Gertru le encanta, un refresco sabroso y dulce, una refresco que hace honor a la vitamina C. A mi me ha gustado también, resulta en una bebida espumosa, deliciosa y refrescante cítrica madurara al sol, tal como percibí de forma olfativa.



Menaches, otro vendedor israelí en ebay, se suma a la alegría de enriquecer el blog y me envió una ¡¡¡fanta israelí exóctica!!!

Qué bonito el color de la bebida, destellos rojos provinientes de algún país exótico y tropical con sus sabores y olores dulces.

Muy parecida en sabor a la fanta noruega exótica, color semejante, un poco menos intenso, atrapa de la misma manera, quizá con un toque más dulzón y redondo como el sol del atardecer.

Está dirigida a aquellos que aman un sabor tropical. Contiene un cuatro por ciento de jugo de fruta (de concentrado) - una mezcla deliciosa de naranja, maracuyá y melocotón - y también está libre de sabores artificiales o colores.

A la derecha como quedaron las botellas después de la degustación, tanto de la de la fanta como la de una coca-cola israelí :-)

Otros sabores que podemos descubrir en un viaje a Israel son: Fanta Orange, Fanta Orange Diet, Exotic, Grapefruit, Lemonade y Orange and Mango.

Comparación a 9 bandas

Con la fanta sueca que me ha traído Robert, la israelí que ha traído Mario, la austríaca que ha traído Ángel, la francesa de las vacaciones de verano, la polaca de Tedi y la rusa, la checa y la inglesa de ebay pude hacer otra gran comparación de 9 fantas!!!
  • La fanta checa es un refresco de naranja como debe de ser, con un 5% de zumo y un toque artificial de auténtica soda
  • La fanta polaca con su 3% de zumo es un auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta israelí es un refresco espumoso, delicioso y refrescante cítrico madurado al sol y repleto de vitamina C
  • La fanta rusa es un licor fino con efervescencias cítricas preparado para combinar con vodka
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta austriaca es un refresco con cuerpo, cítrico y carbonatado, con un sabor a naranja con vitamina y con un 3% de zumo
  • La fanta inglesa con su 5% de zumo tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto
  • La fanta holandesa es un refresco ácido y poco dulce con un 6% de zumo, un refresco para un público más adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario