Chile






Código de barras: 780 - Chile



Constanza, la novia de Lionel, uno de mis alumnos de las becas Chile de La Salle, me ha traído un fanta chilena!!! Un día fantástico :-D  A Lionel, que lleva un par de meses aquí, le ha traído su perdición, una bolsa de guagüitas, deliciosas nubes de una textura suave con forma de bebé, sip, un poco macabro pero muy delicioso. A la derecha tal como recibí la fanta chilena y una guagüita que poco después fue devorada :-P

Me encanta la etiqueta, pone "Bebida de Fantasía", woowwww, simplemente genial y fantástico. También se puede leer "Sabor Naranja" y se puede derivar que no contiene zumo de naranja.

Es de color naranja intenso, como el color de la cáscara de las naranjas, a diferencia de la fanta española cuyo color es como la pulpa de la naranja... seguro que hay alguna relación profunda en eso.

La botella es de 591 cc un volumen muy curioso, ni 500 cc como en Europa, ni 600 cc como en América. Me hace mucha gracia que se pueda leer que en la botella hay aproximadamente 3 porciones... para mi es una sola porción, jajaja. Tiene 85 kcal por 250 cc igual que la fanta española!

La degustación, esta vez supervisada por Gina, ha resultado en un licor cautivador de chupa-chup de naranja, mmmmm, delicioso... cumpliendo con la legislación chilena ya lo pone en la etiqueta "alto en azúcares" :-D

Lionel me habló de una receta chilena que mezcla fanta con cerveza a partes iguales y se llama fanshop :-) Cuando hace calor un fanshop es siempre bienvenido, que delicioso. Se recomienda usar copones o vasos cerveceros bien fríos, unos minutos en el congelador y listo. Especialmente adecuado para las tardes de fin de semana en verano con un asado y tiempo degustar y disfrutar de cada segundo.

Ah, un fanshop con la fanta española o fanta francesa también esta riquísimo y refresca mucho, lo he probado, jeje, digamos que he hecho experimentos con gaseosa, jajaja

INGREDIENTES

Agua carbonatada, azúcar, ácido cítrico, almidón modificado, benzoato de sodio, saborizantes naturales e idénticos al natural, S.A.I.B., amarillo crepúsculo, rojo allura AC, DSS y BHA.

Comparación a 3 bandas

Con la fanta chilena que me ha traido Constanza de Chile, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación internacional:
  • La fanta chilena como un licor dulce con sabor a chupa-chup de naranja
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario