Francia






Código de barras: 300 - Francia



Estamos pasando unos días en Francia con Phillipe y Loli y por supuesto eso es LA ocasión para proseguir con mi doctorado sobre las fantas del mundo, jajaja. Antes de cruzar la frontera compré la fanta española en una gasolinera, confieso que tenía la lejana ilusíon de encontrarme con una etiqueta en euskera con "laranja" o "naranjoak"... Cruzada la frontera conseguí aunar fuerzas para no detenerme en la primera gasolinera, pero la segunda superó mis fuerzas :-)

Años después Gertru y yo nos fuimos a Perpignan y por supuesto pasamos por un Carrefour para hacer una compra de un arco iris de fantas con el nuevo logo :-P

No se distingue el color del liquido de los dos países, es idéntico!!! Mirando el tapón me pregunto ¿porqué el tapón español es azul? Una y otra vez me encuentro a lo largo del mundo tapones naranjas, que a mi me parece que pegan más... menos mal que con la introducción del nuevo logo y forma de botella Fanta España se ha decidido por cambiar el tapón al naranja.

El nuevo tapón francés es diferente según la botella, en la botella de 1 litro es el tapón con el nuevo logo de fanta, pero en la botella de 500 cc es el logo sobre el perfil de Francia y un texto que reza "Produit en France".

Ambos refrescos contienen concentrado de zumo, la española un 8% y la francesa un 10%, en energía la fanta española tiene 85 kcal por 250 cc frente a las 67 kcal de la francesa. Una vez más el código de barras es el mismo que el español, se confirma que para toda Europa el código de barras es exactamente el mismo.

Aprovechamos el mediodía para hacer la cata. A todos nos ha gustado más la española, incluidos nuestros anfitriones franceses!!! La fanta francesa es una bebida interesante con sabor a cítricos, de hecho si miramos la etiqueta hay un limón pequeñito al lado de la rodaja de naranja, es refrescante pero como el sabor a naranja de la española no hay nada.

INGRÉDIENTS

Eau gazéifiée; jus d’orange à base de concentré (10 %); sucre; jus de citron à base de concentré (2%); arômes naturels d’orange avec autres arômes naturels; conservateur: sorbate de potassium; stabilisant: gomme de guar; extraits de miel; colorant: caroténoïdes.




En uno de mis viajes a Barcelona hice una escapada muy particular, como Perpignan está a hora y media de Barcelona me subí en mi coche y fui a la caza de fantas del país galo, jajajaja

Entre otros sabores que veremos a continuación, traje la fanta de naranja y de limón. 

La fanta de naranja no hace justicia a la calidad de la fanta española, se nota que en ese país prevalece la Orangina ;-)

Encambio la fanta de limón si está a la altura de la nuestra. El líquido es indistinguible, ambas fantas de limón son idénticas en color y translucidez.

El sabor es muy parecido, intensamente cítrico a verdadero limón, la única diferencia es el grado de intensidad, la fanta francesa sabe igual que la española pero con un punto menos de acidez y de dulzura. Ambas contienen zumo de limón, la española un 6% y la francesa un 5%, acidez coherente con la diferencia de intensidad en la cata. Por otro lado la fanta española tiene 85 kcal por 250 cc frente a los 65 kcal de la francesa, dulzura también coherente con la intensidad degustada en la cata :-)

Interesante resulta observar, que tanto en la fanta de naranja como en la de limón, los códigos de barras son idénticos ya que ambos países forman parte de la Unión Europea.



Citron Frappé, la fanta de limón en Francia. En nuestro viaje al Carrefour de Perpignan para traer un arco iris de sabores de fantas también encontramos esta fanta de limón.

Se trata de una bebida fresca y refrescante que contiene zumo de limón, azúcar y edulcorante. ¡Contiene jugo de limón y sabores naturales para darle un buen sabor a cítrico y que hace que resulte tan sabroso y tan refrescante!

Eau gazéifiée; sucre; jus de citron à base de concentré 5%; antioxydant: acide ascorbique; acidifiants: acide citrique, citrate de sodium; conservateur: sorbate de potassium; stabilisants: gomme arabique; esters glycériques de résine de bois; édulcorant: glycosides de stéviol; arômes naturels de citron avec autres arômes naturels; colorant: caroténoïdes.




Si tu devais n'en choisir qu'un?
Fanta de manzana y cereza!!! Probando otros sabores nos ha gustado a todos, includios Jaime, Nacho y María, la fanta de pomme-cerise (manzana-cereza), sin duda una sabor innovador con el que pretende diferenciarse con un sabor nuevo y revolucionario. Es muy curiosa y hasta divertida su composición, se basa sobre todo en limón!!!:

Eau gazéifiée; sucre; jus de fruits à base de concentré 3% (citron 2.8%, pomme 0.1%, cerise 0.1%); acidifiants: acide citrique, acide malique; concentré de fruits et légumes (aronia, carotte, sureau, carthame, citron, cassis);  correcteur d'acidité: gluconate de sodium; conservateur: sorbate de potassium; édulcorant: glycosides de stéviol; antioxidant: acide ascorbique; arômes naturels.

En una cena de amigos Ariel preparó unas cuantas pizzas argentinas :-) mmmmññaammmm, acababamos de visitar el Carrefour de Perpingnan y trajimos una selección de fantas francesas con el nuevo logo y la nueva forma de la botella, esa que evoca el exprimir las naranjas con una torsión. En la degustación durante la cena descubrimos que la fanta de manzana-cereza es un refresco ideal para regar los bocados de pizza, su dulzura y sabor enriquece y resalta el excelente gusto de las pizzas.


Fanta tropical que lleva aromas naturales de maracuyá, melocotón y naranja. Esta hubiera sido mi refresco favorito en mi niñez!!! Me gustaba mucho todo lo que llevara maracuyá, hasta hoy en día siento predilección por esta fruta.

Botella de litro y medio con un liquido de color naranja un poco más oscuro e igual de traslúcido que la fanta de naranja. El color del tapón es verde, un verde hierba, perfecto para distinguir las fantas de diferentes sabores (como por ejemplo el rosa oscuro de la fanta de manzana-cereza).

En todas las botellas llemos #Fotobomb, "Réalisez les clichés les plus fous avec Fanta!", con la realizar fotos nuestras con la botella. En este caso de la botella tropical podríamos poner la botella frente a nuestros ojos a modo de gafas de sol que vienen impresas en la etiqueta. :-D

Eau gazéifiée; sucre; jus à base de concentré (3,4%): orange (3%), pêche (0,2%), fruit de la passion (0,2%); extraits d’agrumes (0,7%); acidifiant: acide citrique; conservateur: sorbate de potassium; arômes naturels; colorant: caroténoïdes.


Una de las fantas que Gertru y yo trajimos del Carrefour de Perpignan es la fanta saveur exotique, la fanta exótica, que es la evolución de la fanta tropical. La tropical se supone que sabe a maracuyá, melocotón y naranja, y la exótica a maracuyá y mango.

Al igual que la fanta tropical este refresco es de un naranja un poco más oscuro e igual de traslúcido que la fanta de naranja el color del tapón verde, el mismo verde hierba.

La degustación ha mostrado un refresco de aromas que recuerda algo de esa alquimia del refresco de verdad, ese que no es natural pero muy sabroso a mango.

Boisson rafraîchissante aromatisée fruits exotiques. Fanta Exotique contient des arômes naturels qui donnent ce bon goût exotique si savoureux et tellement rafraîchissant! 



2018 es un gran año para Fanta en Francia por el toque de originalidad al darle la bienvenida a un nuevo sabor cítrico con sabor a pomelo.

Cuando Ariel probó esta fanta exclamó: ¡esta es como un refresco de pomelo que había en Argentina! La degustación nos ha mostrado un refresco muy rico con sabor a pomelo dulce con un punto de amargo muy suave, de manera que bebido bien frió resulta refrescante y hasta diría adictivo!!!

El refresco de es un color rosadito clarito y combina muy bien con el color de la etiqueta y el tapón. Contiene un 3,4% de jugo de pomelo :-) En capacidad energética es la fanta de menos calorías que hemos probado, 8 kcal por 250 cc frente a las 67 kcal de la fanta de naranja, y las 85 kcal de la fanta de naranja española.

Ingrédients:

Eau gazéifiée, jus d'orange à base de concentré (10%); sucre, jus de citron à base de concentré (2%); conservateur: sorbate de potassium; arômes naturels d'orange avec autres arômes naturels; édulcorants: acésulfame-K, sucralose; stabilisant: gomme de guar; colorants: caroténoïdes.

2019 de vuelta a París me ha vuelto a permitir traer una fanta de Francia, esta vez fanta de fresa y kiwi. Ha coincidido con el lanzamiento limitado de fanta española de sabores nuevos entre ellos también fresa y kiwi :-)

Boisson rafraîchissante saveur fraise kiwi. Fanta Fraise Kiwi contient des arômes naturels qui donnent ce bon goût inimitable si savoureux et tellement rafraîchissant!

Nos ha gustado mucho a los dos, es un refresco muy afrutado y con la acidez justa para ser adictivo. Como hemos catado ambas, la francesa y la española, la francesa resulta menos dulce que la española, ambas muy ricas pero definitivamente nos quedamos con la española.



De mi viaje a París traje esta Mangue-Fruit du dragon, un refresco interesante por su mezcla tropical.

Según la web de fanta francesa:

"Explosivo y aún más divertido, ¡el nuevo y único sabor de Mangue-Fruit du dragon completa la gran familia Fanta!

No es sin emoción que el nuevo sabor Fanta Mangue-Fruit du dragon llega hoy para completar la gran familia Fanta. Un sabor original y afrutado, con notas brillantes que permitirán a los adolescentes "divertirse" mientras disfrutan de los sabores naturales del mango y la fruta del dragón.

Una nueva receta ultra conectada, ultra receptiva y siempre más divertida, como Fanta y millennials. Con su paquete retorcido y colorido, es una experiencia sin precedentes que la marca quiere ofrecer a sus jóvenes consumidores una insaciable novedad y originalidad".

El refresco ha sido un éxito, a mi y a Gertru nos ha gustado mucho, un sabor tropical donde predominan el mango y el mangostán con un nivel de dulzura ideal, un poco menor a su homóloga de fanta rumana.

Comparación a 3 bandas

Con la fanta estadounidense que ha enviado Ana, la amiga de mi madre, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

Con la fanta griega que he comprado en ebay, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación internacional:
  • La fanta griega es afrutada y cítrica, muy cercana a las naranjas, auténtica de un país mediterráneo
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

Con la fanta chilena que me ha traido Constanza de Chile, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación internacional:
  • La fanta chilena como un licor dulce con sabor a chupa-chup de naranja
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

Con la fanta rusa que me ha traído Ilse, la amiga de mi madre, la que he traído de Francia y la española hemos hecho una comparación internacional:
  • La fanta rusa un licor fino con efervescencias cítricas preparada para combinar con vodka
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

Comparación a 4 bandas

Con la fanta de Hungría que ha traído Claudia, la que he traído yo de Francia, la de Inglaterra que he traído Cris y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta húngara es la más ácida y refrescante, sabe a naranja sin ser muy dulce
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta inglesa tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
Con la fanta de Italia que ha traído Cris de su Au Pair, una de las que he traído yo de mi escapada a Francia, la de Dinamarca que he traído Sergio y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta italiana está riquísima, con mucho sabor a naranja pero menos dulce y con más gas
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta danesa es muy cítrica con un fuerte gusto a la mandarina recién exprimida
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
Estuvimos en Francia en Perpignan y junto con la botella que trajo Sara de Vietnam y la que trajo Esther de Cabo Verde hemos hecho una comparación cuádruple:
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta vietnamita es como un vino de aguja con sabor a caramelo de naranja diluido y muy poco dulce
  • La fanta caboverdiana es un refresco de naranja muy equilibrado, una excelente alternativa para el día a día

Comparación a 5 bandas

Gracias a mis amigos y familia se dio la situación de poder efectuar esta cata-comparación. El orden de las fantas es por traslucidez, ver abajo foto del medio :-)
  • La fanta irlandesa es la más dulce después de la española, muy cercana a nuestro gusto con un 7% de zumo de naranja
  • La fanta eslovaca con un 3% de zumo se resume en una buena soda cítrica con aroma a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta inglesa con su 5% de zumo tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto

Aprovechando un viaje a Alemania me llevé una botella de España, agarré otra de camino pasando por Francia y metí en el maletero una fanta de Suiza que me trajo Paco y una de Italia que había comprado meses atrás:
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta italiana está riquísima, con mucho sabor a naranja pero menos dulce y con más gas
  • La fanta suiza es hecha en Suiza y tiene un sabor muy aromático, como hecha con las hierbas del país
  • La fanta alemana es sin duda una fanta con sabor ecológico, o bio como dicen los alemanes, de pura fruta con recuerdo a naranja

Jaime de vuelta de Argentina me trajo la fanta de allí y la de Uruguay, yo en mi viaje a Alemania traje fanta junto con la de Francia más la fanta nacional direon para una nueva comparativa:
  • La fanta alemana es sin duda una fanta con sabor ecológico, o bio como dicen los alemanes, de pura fruta con recuerdo a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta argentina es un dulce licor muy afrutado y anaranjado que trae frescura al paladar
  • La fanta uruguaya es como la miel, con finas burbujas saltarinas y un aroma a citrico tropical

En Semana Santa estuvimos en Portugal, el mayo estuve en un curso en París y gracias a Pablo que estuvo en Australia y a Tedi que provee de fanta polaca, pudimos hacer una nueva cata de 5 :-)
  • La fanta australiana es un refresco para el día a día, poco dulce y sabrosa, con un 2,1% de zumo y edulcorada con estevia para preservar la salud
  • La fanta polaca es auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta portuguesa con su 8% de zumo y su origen ibérico al igual que la nuestra, tiene ese sabor de naranja madura que tanto nos gusta

Comparación a 6 bandas

Gracias a Jorge que me ha traído la fanta dominicana, Norma que me ha enviado una fanta turca, la fanta española que compré en el Ahorramas, la fanta italiana que ha traído Cris, la fanta francesa de mi excursión a Francia y la compra de una fanta japonesa a Kobesamurai hemos podido hacer esta comparación de a 6:
  • La fanta dominicana es un refresco de impregnación tropical con un gusto entre naranja y mango
  • La fanta turca es dulce y muy afrutada, muy fresca y que nos evoca recuerdos a mandarina
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta italiana está riquísima, con mucho sabor a naranja pero menos dulce y con más gas
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta japonesa es menos dulce y con menos gas que la española, ha tenido éxito relativo, repetiríamos sin duda

He podido reunir 6 botellas para una comparación: Kenia gracias a Mario, Polonia gracias a Tedi, Letonia gracias Tomsgrocery de ebay, Kazajistán gracias a Natalya de ebay, Francia y Luxemburgo gracias a las vacaciones y España gracias al Supeco :-D
  • La fanta keniana es un refresco sabroso dulce como el de un rico caramelo de naranja-melocotón, un sabor de los que una vez has empezado no puedes parar
  • La fanta polaca con su 3% de zumo es auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta letona es muy cítrica, poco dulce, con mucho sabor a naranja y con el punto perfecto de gas, y contiene un 5% de concentrado de naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta luxemburguesa tiene un bouquet a cítrico intenso y auténtico y tiene lo justo en dulzura para que sea muy agradable y 6% de zumo

Comparación a 7 bandas

Una vez más he podido reunir 7 botellas para una comparación: Sudáfrica gracias a Raúl, China gracias a Ángel y a su hermano, Polonia gracias a Tedi, Kazajistán gracias a Natalya de ebay, Francia y Luxemburgo gracias a las vacaciones y España gracias al super de abajo :-P
  • La fanta sudafricana es un refresco sabroso sin zumo de naranja y con un sabor a caramelo derretido con un tinte de amarguillo
  • La fanta china es explosiva, cítrica con destellos dulces y amargos a modo del Kumquat
  • La fanta polaca con su 3% de zumo es auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta kazaja con su 3% es más ligera y se parece mucho a la nuestra pero con una reminiscencia amarga que le pone la guinda
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta luxemburguesa tiene un bouquet a cítrico intenso y auténtico y tiene lo justo en dulzura para que sea muy agradable y 6% de zumo

Comparación a 9 bandas

Con el paquete de 5 fantas de los países balcánicos (Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Rumanía y Serbia) que me ha enviado mi tocayo Alexander, junto a la botella portuguesa de Semana Santa, la francesa de París y la polaca de Tedi ha permitido hacer la comparación más grande que haya hecho: 9 fantas!!! :-D
  • La fanta bosnio herzegovina, un refresco que entra fácil y que con su 5% de zumo quita la sed con su sabor cítrico y lleno de diversión
  • La fanta búlgara es un refresco con un 5% de zumo de dulzor equilibrado con un sabor refrescante entre la naranja y la mandarina
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta macedonia un refresco con cuerpo, cítrico y carbonatado, pero con un sabor a naranja algo insípido debido a su 3% de zumo
  • La fanta polaca con su 3% de zumo es auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta portuguesa con su 8% de zumo y su origen ibérico al igual que la nuestra, tiene ese sabor de naranja madura que tanto nos gusta
  • La fanta rumana una fanta dulce y muy rica a naranja, con su 5% de zumo muy en la linea de las fantas mediterráneas
  • La fanta serbia un excelente refresco light de naranja tintada de su cáscara amarga con un 3% de zumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario