Escocia





Código de barras: 500 - Escocia



Ilse, la amiga de mi madre fue a visitar a Nessie, esa criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, y que quizá sea el "misterio" más difundido de la criptozoología. De visita al lago Ness, en el extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia y que se extiende a lo largo de unos 23 km al suroeste de Inverness, se acordó de mi y me trajo esta botella de fanta. Mòran taing Ilse!

Se nota que ya estamos totalmente inmersos en la nueva imagen de Fanta, logo y botella son los nuevos :-) En la etiqueta se puede leer en grandes letras GB, por tanto la fanta escocesa se fabrica en Inglaterra, vamos a ver si hay diferencias entre ambas.

En color ocurre igual que la fanta inglesa, es un poco más clara que la fanta española. Lo interesante viene en la composición; resulta que en concentrado de frutas tiene un 5% en total, igual que la inglesa, pero distribuido en un 3,7% de concentrado de zumo de naranja más un 1,3% de concentrando de frutas cítricas... recordemos que nuestra fanta está en un 8% de concentrado de zumo de naranja. Por otro lado podemos leer que tiene 48 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la nuestra, una medida que es muy saludable en azúcar.

Bueno, estamos impacientes a la espera de abrir la botella y hacer la cata, ¿qué nos traerá de bueno?

Llegó el momento de la degustación :-) La fanta escocesa es más cítrica que la española. Si hubiera de decidir sobre si tienen un sabor a naranja en plenitud, sería una tarea difícil, ahora desde la subjetividad nos gustó más la fanta escocesa, tanto a Hedi y como a mi, ya que tiene un sabor más refrescante y su fluir por la garganta es embriagador y chisposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario