Código de barras: 629 - Emiratos Árabes Unidos
Roberto e Isa estuvieron en Tailandia y de vuelta hicieron escala en Abu Dabi, la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Allí en una jincama por el aeropuerto buscaron una fanta de naranja, la de la foto de la izquierda, y así hicieron posible mi regalo de reyes :-) Gracias!!!
Mi amigo Miguel también estuvo de vacaciones en Bangkok, la capital y ciudad más poblada de Tailandia, para visitar a su hija. Por supuesto pensó en mi, pero solo encontraba fanta tailandesa de fresa, pero en su viaje de vuelta hizo escala en Dubai donde encontró esta fanta de naranja de la imagen de la derecha :-D acompañada de la fanta de fresa de la que llama la atención su rojo intenso transparente.
Tapón azul!!! La fanta emiratí se suma a la minoría los tapones azules fuertes como la fanta alemana, fanta austríaca o fanta croata. Me encanta su color, de un naranja intenso y luminoso, el color más bonito que he visto en una fanta de naranja.
النكهات
فانتا برتقال
En la etiqueta se puede ver la espiral centrífuga de naranjas como la de la fanta marroquí, hermoso dibujo. El refresco es "orange flavoured", sin una gota de zumo de naranja, y tiene 145 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, parece ser que es una fanta ricamente dulce.
La degustación ha sido muy sorprendente, la fanta emiratí es muy muy parecida a la fanta española, he tenido que probar tres veces para encontrar diferencias. En la española hay un regusto más ácido que está muy bien recreado en la emiratí, pero con menos intensidad. En dulzor son parecidas, ambas son naranja pura, ambas tienen nivel similar de gasificación... ambas hacen honor a la marca.
Un olé por los Emiratos Árabes, han sabido crear algo excelente, dos fantas como dos estrellas de cine :-)
Comparación a 7 bandas
Los astros se volvieron a alinear y he podido hacer una cata a 7 bandas. En esta cata se ha hecho patente como ve el mundo a la naranja, en su color naranja de piel, sólo los europeos vemos a un refresco de naranja con su color amarillo de pulpa :-O
- La fanta srilankesa es una locura de frutas tropicales, un refresco de naranja cargado de aromas de mango
- La fanta martiniquense tiene el sabor del cálido trópico que recuerda a la combinación del plátano y la naranja
- La fanta emiratí que prácticamente no se distingue de la nuestra, si no fuera por un punto más de dulzor
- La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
- La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
- La fanta camboyana es dulce y de aroma afrutado que la convierte en un sabor especiado con destellos de inspiración asiática
- La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
No hay comentarios:
Publicar un comentario