Código de barras: 869 - Turquía
Poco después llegó un paquete de Heidelberg, Alemania, con la botella junto a la cual Norma había añadido un Christstollen, una especie de pan servido como postre en Navidad, cubierto de azúcar y que tiene formas que recuerdan a un niño recién nacido envuelto en sus pañales. Me hizo muy feliz porque me trasladó a las Navidades de mi infancia :-D
Me encanta el tapón, junto con el de la fanta maldiveña es uno de los tapones más elaborados que he visto hasta el momento. En su etiqueta se puede leer "aromali gazoz", es por tanto un refresco con sabor que no contiene ni gota de zumo de naranja.
El refresco se parece a la nuestra en translucidez y color y tiene 119 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española.
Una vez más el código de barras es el mismo, me imagino que para toda Europa será así. Legados aquí a ver que nos inspira la fanta turca :-)
Nada más abrir el tapón emana de la botella un aroma muy afrutado y dulce, muy fresco y que contiene recuerdos a mandarina. Con el primer sorbo se nota su dulzor, que es uno de los más parecidos a la fanta española :-) pero con un toque más cítrico y menos dulce... a Jaime le ha gustado más que la nuestra.
İÇİNDEKİLER
Su, şeker veya fruktoz-glikoz şurubu, karbondioksit, portakal suyu konsantresi (meyve oranı en az %3), asitliği düzenleyiciler (sitrik asit, sodyum sitrat), portakal aroma vericileri, koruyucu (potasyum sorbat), antioksidan (askorbik asit), renklendirici (beta-karoten), kıvam artırıcı (keçi boynuzu gamı).
Comparación a 6 bandas
Gracias a Jorge que me ha traído la fanta dominicana, Norma que me ha enviado una fanta turca, la fanta española que compré en el Ahorramas, la fanta italiana que ha traído Cris, la fanta francesa de mi excursión a Francia y la compra de una fanta japonesa a Kobesamurai hemos podido hacer esta comparación de a 6:
- La fanta dominicana es un refresco de impregnación tropical con un gusto entre naranja y mango
- La fanta turca es dulce y muy afrutada, muy fresca y que nos evoca recuerdos a mandarina
- La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
- La fanta italiana está riquísima, con mucho sabor a naranja pero menos dulce y con más gas
- La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
- La fanta japonesa es menos dulce y con menos gas que la española, ha tenido éxito relativo, repetiríamos sin duda
No hay comentarios:
Publicar un comentario