Túnez





Código de barras: 619 - Túnez



Un tipo en Wallapop, del que nunca supe su nombre, vendía un lote de 3 fantas en botellas de cristal, imagen de la derecha, entre las que estaba esta de Túnez, imagen de la izquierda. Comentó que había una de Túnez, así que sin saber árabe me volví loco para identificarla y confirmarlo. Finalmente encontré Túnez escrito en el lateral de uno de los tapones.
تونس

Los tunecinos viven sobre todo de la agricultura y la ganadería,de la fruta especialmente las naranjas y los dátiles. Menzel Bou Zelfa es la capital tunecina de las naranjas, donde según el escritor Joseph Weyland los naranjos ¡alcanzaban los seis metros de altura! ¿Llevará la fanta tunecina naranjas oriundas?

La botella es de 22 cc, un tamaño poco usual, ya que la fanta española es de 20 cc. El refresco es de un hermoso naranja profundo y traslucido, que recuerda al calor del sol tunecino :-) La composición está en árabe en el tapón, todo indica que no lleva zumo de naranja.

Llegado el momento de la degustación Gertru y yo, valientes como nadie, abrimos la botella que sin duda contenía un refresco caducado. El olor que desprendía la botella era fuertemente cítrico, y cuando mojamos la punta de la lengua en el líquido nos sorprendió un sabor muy dulce y actractivo.

Túnez es conocido entre los expertos sobre naranjas por sus naranja semisanguina Maltesa, una variedad de naranja dulce y semisanguina cultivada en la península del cabo Bon. Quizá la fanta tunecina quiere recordar al sabor des las naranjas tunecinas, en forma de una refresco ligero, dulce y que recuerda a un té cítrico.

Me hizo mucha gracia el camello tunecino bebiendo fanta, de un tipo que la expone en su Piterest y reproduzco a la derecha :-D :-D

Comparación a 5 bandas

Gracias a compras diversas de botellas "vintage" en Wallapop y todocolección, y a una botella de cristal de fanta española que me vendió el restaurante de Barcelona "Brisa sin Prisa", pudimos hacer esta cata múltiple.
  • La fanta nigeriana es muy afrutada y con un fuerte componente a caramelo con requiebro artificial de calidez
  • La fanta dominicana es un refresco de impregnación tropical con un gusto entre naranja y mango
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta tunecina es una inspiración a un té cítrico y dulce de naranjas
  • La fanta egipcia que es rica y dulce como un caramelo de naranja-mango

No hay comentarios:

Publicar un comentario