Código de barras: 867 - Corea del Norte
Los únicos ciudadanos del mundo que no pueden encontrar fanta en sus supermercados son los cubanos y los norcoreanos, al menos de forma oficial y legal.
Alek Sigley, un australiano que cursó una maestría en literatura coreana en la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, compartió en twitter sus experiencias en Corea del Norte, entre en ellas una sobre la "fanta" norcoreana. Dadas las circunstancias excepcionales le pedí permiso para reproducir sus fotos y así poder incluir Corea del Norte en el blog. Many thanks Alek!!!
¿Pero como puede ser si en Corea del Norte no hay fanta? Estaba Alek en un quiosco de bocadillos comiendo y le dijo al quiosquero "Pásame esa fanta de ahí. Espera...", y se dió cuenta de que trataba de una imitación de fanta...
La etiqueta por supuesto está en coreano, el logo está bien conseguido, muy en la línea del original, aunque no he podido averiguar lo que hay escrito. A la derecha vemos el logo comparado con el de la fanta surcoreana. El código de barras corresponde a un producto norcoreano, aunque no está registrado en la base de datos EAN. El código QR no lleva a ninguna parte, parecen caracteres chinos que no he podido traducir.
Tiene 80 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española, es por tanto un refresco nada dulce, y parece que no lleva zumo concentrado al igual que su homólogo surcoreano.
No pudo haber degustación, lo único que si sabemos es lo que opina Alek en twitter: "Está bien, pero todavía prefiero a Fanta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario