Código de barras: 880 - Corea del Sur
Sing-sing-girl de Seoul, que vende pastillas de vitaminas y otras hierbas por ebay, ha sido tan amable como para enviarme una fanta surcoreana :-) Many many thanks!!
El aroma de naranja se introdujo en Corea del Sur por primera vez en 1968, con un sabor dulce pero refrescante, luego se agregaron el aroma de piña, uva y limón.
La botella, en formato de 300 cc, contiene un refresco muy traslúcido y luminoso, es hermoso observar sus brillos. La etiqueta está en hangeul, el alfabeto nativo coreano, y el tapón luce en un hermoso naranja intenso.
Tiene 110 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española, y al igual que su homóloga la fanta norcoreana no lleva zumo concentrado, en la etiqueta se puede leer que contiene aroma de naranja sintético.
La degustación fue una ocasión fenomenal para celebrar con Gertru. Gracias Andreina y Jhonathan por el globo y por acompañarnos; la cata resultó en un refresco que ha tenido poco éxito entre los comensales. Resalta un sabor singular, como a remedio, a redoxon o a esas pastillas de vitamina C que todos hemos tomado alguna vez. En lo restante el sabor es muy dulce y apenas tiene gas.
Se trata de un sabor adaptado a las preferencia de los consumidores coreanos, un sabor muy dulce. Por ejemplo allí prefieren las naranjas americanas antes que las españolas ya tienen un nivel de azúcar más elevado. Muchos productores americanos tienen instalados en sus almacenes el sistema de sensor brix que mide automáticamente el nivel de azúcar y poder seleccionar las naranjas especialmente dulces para exportarlas a Corea. No recuerdo donde lo leí. pero una vez leí que no se pueden importar sabores, y Fanta tiene la lección bien aprendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario