Finlandia





Código de barras: 640 - Finlandia



Tengo un amigo que es una joya, se llama Ariel, y recientemente se casó con Sara, una chica excepcional que es sin duda su media naranja. Ambos fueron de luna de miel a Japón, y en su viaje de vuelta hicieron escala en Helsinki, la capital de Finlandia.

Dos horas en el aeropuerto son muy largas, especialmente si llevas 14 horas de vuelo Kyoto-Helsinki y vas de vuelta a tu vida cotidiana. Resulta que en el aeropuerto de Helsinki impera la Pepsi y no había manera de encontrar una fanta. La búsqueda se convirtió en una especie de gincama que les amenizó la espera... ya casi en el último momento, justo antes de embarcar, se toparon con una botella de fanta de naranja en una cafetería, en una esquina casi escondida reluciendo solitaria. Así que me llegó la botella :-D Gracias amigos míos!!!

Nos pilló la época de Halloween, ambas botellas muestra la tenebrosa calavera de mirada oscura como el averno. Pelín delgada eso sí, pero todo ingenio y buen humor. En la web de Fanta finlandesa se puede leer:

Fanta toivottaa herkullista Halloweenia! 🎃🎃🎃
Jaa kauhut ja kostyymit tuttuun tapaan 👉

Fanta Finlandia va por delante en la forma de la botella respecto a la fanta española, ya es el formato slider que presenta una torsión en la parte inferior que recuerda un poco al acto de exprimir las naranjas. Son botellas de retorno, podemos ver que en la devolución de las mismas los clientes reciben 20 céntimos.

El refresco es de un hermoso naranja brillante, un pelín más oscuro que nuestra fanta, y su traslucidez es similar. Podemos leer que tiene 108 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la nuestra, y un 4,5% extracto de zumo de naranja, recordemos que la fanta española tiene un 8%.

Mañana será el gran día de la degustación, tengo mucha curiosidad por descubrir lo que nos revela esa fanta nórdica :-)

Llegado el momento "descorchamos" las dos botellas. Fue una gran sorpresa, tanto a Nacho como a mi nos gusta más la fanta finlandesa!!! Ambas tienen un sabor a naranja similar, a naranjal mediterráneo, la única diferencia está en el dulzor. La fanta española es más dulce y creo haber detectado el regusto a edulcorante, la fanta finlandesa contiene un dulzor más puro, simplemente es dulce...

Vemos en la foto de la degustación a una figura de Isaivoi, una talla de oso que me trajó años ha mi amigo Luis de Finlandia. Isaivoi significa sagrado en el idioma Sami, el oso es el animal nacional de Finlandia, el más venerado de entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario