Lituania






Código de barras: 477 - Lituania



Después del primer intento sin éxito con Brigita finalmente encontré a Tomsgrocery que vende en ebay productos de Lituania y Letonia. En su anuncio hay una fanta de sandía, melón & carambola en un pack de tres botellas, la foto que se ve a la izquierda. Por supuesto no tardé en preguntar si podían sustituir una de estas botellas por una de fanta naranja. Dos semanas después recibí una botella de fanta de naranja letona... resulta que la fanta lituana se produce en Letonia y se reetiqueta con una pegatina.

Sea como sea ¡¡¡thanks Tom!!! ¡¡¡and you too Brigita!!! 

A primer vistazo se aprecia que el refresco tiene un color naranja más profundo que la fanta española y una traslucidez semejante. Ambos refrescos contienen concentrado de zumo, la española un 8% y la letona un 5%, en energía nuestra fanta tiene 85 kcal por 250 cc frente a las 68 kcal de la española.

Llegó el momento de la degustación!!! La fanta lituana es una fanta muy cítrica, nada dulce, con un fuerte sabor a naranja y con el punto perfecto de gas que hace que no puedas dejar de beber. A Gertru le gusta más que la española, a mi me gusta y la he catalogado entre las top 10 :-D

En la web de Fanta lituana podemos leer:

Ryški, burbuliuojanti, iš karto atgaivinanti, puikaus skonio
Apelsinų Fanta yra pagaminta su apelsinų sultimis.

Que se traduce por "brillante, burbujeante e instantáneamente revitalizante, la deliciosa fanta de naranja está hecha con sabores 100% naturales.

Y veamos la fanta de sandía, melón & carambola: según la etiqueta contiene concentrado de jugo de fruta (naranja 2.7%, carambola 0.1%, melón 0.1% y sandía 0.1%), por tanto es básicamente un refresco de naranja...

La carambola es una fruta dulce, refrescante, la sandía muy refrescante y el meón dulce y meloso...tengo mucha curiosidad por probar la fanta.

La degustación ha mostrado un refresco de buen nivel, realmente han conseguido que su sabor se parezca mucho al melón y a la sandia, como una sandía con el dulzor mieloso del melón, y todo ello sin ser una bebida dulce. Un bien por Lituania y sus fantas con sabores novedosos. :-)




Brigita, una usuaria lituana de ebay, puso en subhasta esta edición limitada de la fanta Madness, la botella que se puede ver en la imagen del artículo de ebay a la derecha. Es limitada porque el logo de fanta está al revés y con ello se quiere simbolizar que fanta se ha vuelto loca, jajaja...

Una vez recibida la fanta le escribí dándole las gracias y le pregunté si me enviaría una fanta de naranja de su país :-) Le expliqué la naturaleza de mi hobby le envié el link al blog. 

Contestó gratamente sorprendida:

"Oh wow! Thats really interesting! It must be so fun to collect Fanta from the whole world! Do you plan to collect Fanta from every country? If so, I wish you the best luck! Lithuania is such a small country, it will be honour for us to be on your map : )"

Pocos días después Brigita me envió la foto de la derecha, venían dos fantas de camino, pero por desgracia nunca llegaron. No en todos los países está permitido enviar líquidos y lo que hace aduana es destruir directamente los paquetes con líquidos, es imposible estudiar cada paquete. Thank you Brigita, we tried it :-D

Por supuesto ni dudé ni tardé en ir la calle Azcona en Madrid para adquirir una botella de Madness de medio litro para hacer la comparativa entre Lituania y Rumanía. Ambos refrescos son de idéntico color uva y de idéntica transparencia.

Fanta produce los refrescos para Lituania y Letonia, en la etiqueta se puede leer dos links, fanta.lv de la fanta letona, y fanta.lt de la fanta lituana.

Hecha la degustación resulta en un refresco muy parecido a la fanta rumana dónde prepondera el dulzor con sabor a uva-chicle que con los ojos cerrados es imposible distinguir de un refresco de cereza.

Comparadas en calorías tiene 130 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española de naranja, y, comparada con la fanta rumana del mismo sabor resulta menos dulce, lo que se corresponde perfectamente con las 140 kcal de la Madness rumana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario