Etiopía






Código de barras: 000 - Etiopía



Mi compañera Olaya ha estado de vacaciones en Etiopía y se ha acordado de mi blog freaky, jajaja... he aquí la fanta etíope. Gracias Olaya :-D

ፋንታ
A la izquierda vemos la foto que me envió con la botella etíope y con etiqueta en amhárico, la lengua nacional oficial en el norte y el centro de Etiopía.

El refresco tiene el hermoso color naranja de la puesta de sol en un día despejado desde las Montañas Simen, es un buen preludio. No tiene zumo de naranja, en la etiqueta se lee claramente "orange flowered drink". El tapón es de una variante excepcional, el primer tapón que he visto en el que el logo de Fanta está grabado en bajorelieve en el mismo.

La botella es como la nuestra de 500 cc, y tene 135 kcal por 250cc frente a las 85 kcal de la fanta española, promete ser un refresco dulce. Algo muy curioso es que, a pesar de que no hay código de barras GS1 para Etiopía, el código que aparece, "4082 2938", es el mismo que el de Europa.

La primera impresión de la degustación ha sido un "mmmmmm", realmente es un refresco goloso. Podría ser de sabor mango o de naranja, o quizá más bien a caqui, ese dulzor cautivante que no puedes dejar de ingerir... Me ha gustado mucho, un refresco cálido, profundo en colores aromáticos y absolutamente embriagador.

Comparación a 4 bandas

Gracias a Angela que se ha acordado de mi en Colombia, a Olaya por la fanta de Etiopía, a Jordi que me ha traído una botella amablemente desde Islandia y la española hemos podido hacer una comparación múltiple:
  • La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
  • La fanta etíope es un refresco que evoca la naranja glaceada a través de su sabor a caqui dulce y bien madurado
  • La fanta islandesa es una naranjal en el paladar, con el sabor mediterráneo y la frescura islandesa
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario