Código de barras: 569 - Islandia
Mi compañera María, que me ayuda en este blog tan freaky, estuvo navegando por internet y se topó con el Blog Escritor español Islandia de Jordi Pujolà, un catalán que vive en Islandia.
Me animó a que le preguntara si quisiera enviarme una botella de fanta... y así lo hice. La amabilidad de Jordi hizo posible enriquecer este blog con un país más. En un viaje a Barcelona mi amigo Luís la recogió del stand de Islandia durante la Mercè, donde Jordi estaba firmando libros. Poco después, en un viaje a Madrid, Luis me hizo llegar la botella de fanta islandesa, en la imagen arriba a la izquierda se ve la botella y la bolsa, en la que se lee mi nombre, que la contenía. Gracias Jordi, mil gracias, y también a Luís :-)
Appelsínu gosdrykkur, soda de naranja, lo primero que salta a la vista es que ambos refrescos tienen un color y translucidez similares, servidas en sendos vasos no se sabrían distinguir. Fanta Islandia también está en plena transición de logos, la etiqueta tiene el logo nuevo y el tapónn el logo viejo.
En la etiqueta podemos leer "4,5% appelsínusafi úr þykkni", 4,5% extracto de zumo de naranja, recordemos que la fanta española tiene un 8%. Tiene 108 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la nuestra, veremos la cata lo que nos dice respecto a su dulzura.
Y por fin llegó la degustación :-) Al primer sorbo se presenta un naranjal en la imaginación... increíble, ¡un sabor a naranja lleno de tintes mediterráneos! Degustando más a fondo la fanta islandesa tiene un parecido en la riqueza de aromas a naranja de la fanta española, con la diferencia de su dulzura, mucho menos destacada y que harmoniza en un espectacular refresco de naranja.
INNIHALD
Kolsýrt vatn, 4,5% appelsínusafi úr þykkni, sýrustillar (E330, E331), sætuefni (aspartam, asesúlfamk), rotvarnarefni (E202), náttúruleg appelsínu bragðefni ásamt öðrum náttúrulegum bragðefnum, bindiefni (E414, E445, E412), andoxunarefni (E300), grænmetis- og berjaþykkni (gulrætur og sólber), litarefni (E160a), inniheldur fenýlalanín.
Comparación a 4 bandas
Gracias a Angela que se ha acordado de mi en Colombia, a Olaya por la fanta de Etiopía, a Jordi que me ha traído una botella amablemente desde Islandia y la española hemos podido hacer una comparación múltiple:
- La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
- La fanta etíope es un refresco que evoca la naranja glaceada a través de su sabor a caqui dulce y bien madurado
- La fanta islandesa es una naranjal en el paladar, con el sabor mediterráneo y la frescura islandesa
- La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
No hay comentarios:
Publicar un comentario