Panamá





Código de barras: 745 - Panamá



Daniel, el marido de mi compañera Erika, ha estado de viaje de negocios en Panamá, ese país con el canal del mismo nombre, la megaobra de ingeniería que lo atraviesa por su centro, y por supuesto me trajo una Kist, la fanta de Panamá.

Kist se origina de la Embotelladora Kist Ltda., una embotelladora de gaseosas colombiana que en los años 30 del siglo pasado obtuvo la cesión de la Compañía de Gaseosas Posada Tobón para envasar algunos de sus productos. Actualmente The Coca Cola Company es la propietaria original de licencia y ofrece los sabores de naranja, manzana, fresa, piña y uva como Kist.

El color del refresco es similar al de las bebidas de toda latinoamérica, ese color naranja profundo que recuerda a la cáscara de la naranja. La botella es de 600 cc como en la mayoría de países de aquella zona, no lleva zumo de naranja y lleva 133 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española.

Cada Gota Cuenta, es uno de los reclamos :-) Kist Panamá nos promete:

Toma Kist, el más rico sabor a naranja para disfrutar y compartir toda la diversión con tus amigos. Kist, sabor irresistible.

Llegada la cata esta vez me acompañó Gertru :-*

Nuestras conclusiones son que la Kist es realmente una gaseosa carbonatada sabrosa y dulce, con más gas que la fanta española, que hace que esta última resulte aguada.

A nivel visual nos provoca más beber la Kist por su color naranja profundo :-)

A Gertru la Kist le ha recordado a un refresco de mandarina, a mi a una bebida de mango aún no maduro. El retrogusto de la Kist es el propio de nuestra casera, lo que denota la falta de componentes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario