Código de barras: 885 - Tailandia
¡Hasta en los rincones más insospechados se puede encontrar fanta! Esta vez en Amazon USA, allí hay una tienda virtual llamada MandyAqua que vende la botella de แฟนต้า กลิ่นส้ม de 1250 cc original de Tailandia :-) A la derecha se puede ver la imagen de la botella tal como aparece en Amazon, yo pensé que se trataba de una botella americana, jajaja.
El color es de un naranja fuerte traslúcido con bellos destellos levemente nacarados, y el tapón, como no, fiel al color de la bebida.
Es difícil averiguar si lleva zumo de naranja, he investigado en la web de fanta.co.th y dice น้ำตาล 13.00 % กลิ่นส้ม 0.03%, lo que traducido por google significa 13.00% sabor a naranja 0.03% de azúcar... lo que si se lee bien es que tiene más calorías, 110 kcal frente a las 85 kcal, de la fanta española.
Llegada la hora de la degustación, fielmente acompañada por la diosa Chess y 3 deidades tailandesas más, nuestras papilas gustativas estuvieron de fiesta sumidas en un dulce viaje de bombones exóticos siempre con predominancia cítrica. ¡Así es como me imagino una fanta exótica!
Mi amigo Miguel estuvo de vacaciones en Bangkok, la capital y ciudad más poblada de Tailandia, para visitar a su hija. Por supuesto pensó en mi, pero solo encontraba fanta tailandesa de fresa, la de la imagen de la derecha :-D acompañada de la fanta emiratí de naranja que me compró el el aeropuerto de Dubai.
Roberto e Isa también estuvieron de vacaciones con toda la familia en Tailandia, les fascinó Bangkok, la ciudad cosmopolita cuyo nombre significa «La ciudad de los ángeles». Y también les fascinó la fanta de fresa con su color rojo intenso lleno de destellos como si estuviera plagada de espíritus traviesos y pícaros, así que me trajeron una botella en su formato de cristal.
La hemos abierto y degustado y catado, su sabor es como su rojo intenso, sabe a gominola azucarada, una auténtica chuche líquida. Entre los que ha tenido menos éxito, como para María, decía que es como el enjuague bucal Oraldine. Para mi es demasiado dulce, es la primera vez que no nos acabamos una botella de fanta de medio litro de una sola vez.
Ingredients: carbonated water, sugar, citric acid, artificial flavor, sodium benzoate, red No.10, yellow No.6 as color.
Se alinearon los astros fantásicos y coincidió la fanta de fresa estadounidense que trajo Aroa con la fanta de fresa tailandesa, por tanto fue la oportunidad de un comparativa muy especial.
La fanta estadounidense es de un color con un toque más amarillento, y el sabor es más cercano a la fresa de un osito de goma, realmente más sabroso que la gominola de puro azúcar en que resulta la fanta tailandesa.
En Tailandia la gente ofrece a los espíritus cada mañana fanta de fresa, conocida como Fanta Nam Daenges. La respuesta a este misterio es el rojo, que es un color de la suerte. El rojo también es el color de la sangre y es un reemplazo para un sacrificio de sangre. Es una ofrenda simbólica de fuerza vital.
RED FANTA AT THAI SHRINES - Jeff Penman
No hay comentarios:
Publicar un comentario