Código de barras: 884 - Camboya
Miguel y Mercedes estuvieron de vacaciones en Camboya y como "fanes" habituales de mi blog aportaron una vez más al crecimiento de esta fantasía :-D ¡¡¡Mil gracias a ambos!!!
Cuando Miguel me envió la botella de la foto de la izquierda me contó por whatsapp que el guía le dijo que la fanta había sido fabricada en la capital Phnom Penh.
De un hermoso color naranja profundo que se amalgama perfectamente con los colores de las fantas de aquella región. De "Orange Flavor" podemos desprender que no contiene ni gota de jugo de naranja, finalmente viene con tapón blanco que muestra que es un producto de Coca Cola.
La etiqueta está principalmente escrita en jemer, la escritura camboyana, no tengo la seguridad pero entiendo que tiene 2,5 X 44 = 110 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española. El volumen de refresco es curioso, también ocurre en algunos otros lugares del mundo, 390 cc es realmente muy singular.
Listo para la degustación que seguro nos traerá aromas de oriente :-)
Llegó el momento de la cata tan esperada y dejarnos llevar por lo que nos trae su sabor. Al retirar el tapón de la botella un aroma dulce y afrutado se eleva e invade la nariz, en boca se confirma su sabor azucarado y el aroma afrutado se convierte en un sabor especiado con visos orientales y asiáticos. Un refresco para repetir, igual que la visita de Miguel :-)
Comparación a 7 bandas
Los astros se volvieron a alinear y he podido hacer una cata a 7 bandas. En esta cata se ha hecho patente como ve el mundo a la naranja, en su color naranja de piel, sólo los europeos vemos a un refresco de naranja con su color amarillo de pulpa :-O
- La fanta srilankesa es una locura de frutas tropicales, un refresco de naranja cargado de aromas de mango
- La fanta martiniquense tiene el sabor del cálido trópico que recuerda a la combinación del plátano y la naranja
- La fanta emiratí que prácticamente no se distingue de la nuestra, si no fuera por un punto más de dulzor
- La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
- La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
- La fanta camboyana es dulce y de aroma afrutado que la convierte en un sabor especiado con destellos de inspiración asiática
- La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
No hay comentarios:
Publicar un comentario