Martinica





Código de barras: 329 - Martinica



La madre de mi compañera Claudia está de aventura en un velero en aguas del mar Caribe, y eso la llevó a Martinica :-) La isla que es una de las dieciocho regiones de Francia forma parte integrante de la República francesa donde el idioma oficial es el francés, aunque la población habla también el criollo martiniqués. Mil gracias Claudia, por traerme dos riquísimas fantas :-D

Aunque podamos pensar que al ser región de Francia la fanta debería de ser similar a la fanta francesa, ¡no lo es en absoluto!

La botella es singular, como la de la fanta estadounidense y con estrias en su cuello. El color es de un naranja fuerte opaco pálido o lechoso comparado con otras fantas de la zona, me recuerda al de la fanta canadiense.

Aunque el logo de la etiqueta es el nuevo, en el tapón luce un bonito logo antiguo en color blanco sobre fondo naranja. En la etiqueta se puede leer "Arôme Orange", por tanto no lleva ni pizca de zumo de naranja, nada que ver con "jus d’orange à base de concentré (10 %)" de la fanta francesa. De interesante contenido energético, 65 kcal por 250cc frente a las 85 kcal de la fanta española, será interesante averiguar su nivel de dulzor.

La degustación ha puesto de relieve un sabor muy dulce, y eso a pesar de su bajo contenido energético. Su sabor resulta en una bebida tropical mezcla de plátano y naranja, algo muy tropical que invita a echarte en una hamaca bajo una palmera en una playa tropical.

Y para redondear esta fiesta fantástica está la fanta de guaraná. En botella verde llamativo lleva un líquido traslúcido que provoca bellos destellos vistos frente al sol. En la etiqueta dice que lleva extractos y aromas de guaraná, una gran promesa para un excelente refresco tropical :-)

Una vez abierta la botella y perfumado el ambiente, el color del refresco es como el zumo de manzana, y su sabor también, como un zumo de manzana más dulce de a lo que estamos acostumbrados. Con ambas botellas se confirma mi intuición de que el gusto martiniquense está cargado de dulzor tropical.


Comparación a 7 bandas

Los astros se volvieron a alinear y he podido hacer una cata a 7 bandas. En esta cata se ha hecho patente como ve el mundo a la naranja, en su color naranja de piel, sólo los europeos vemos a un refresco de naranja con su color amarillo de pulpa :-O
  • La fanta srilankesa es una locura de frutas tropicales, un refresco de naranja cargado de aromas de mango
  • La fanta martiniquense tiene el sabor del cálido trópico que recuerda a la combinación del plátano y la naranja
  • La fanta emiratí que prácticamente no se distingue de la nuestra, si no fuera por un punto más de dulzor
  • La fanta estadounidense es naranjosa, dulce y con destellos refrescantes de lavavajillas aromatizado
  • La fanta colombiana, ese chupa-chup líquido, es tan dulce y con un punto justo de acidez
  • La fanta camboyana es dulce y de aroma afrutado que la convierte en un sabor especiado con destellos de inspiración asiática
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente

No hay comentarios:

Publicar un comentario