Inglaterra






Código de barras: 500 - Gran Bretaña



Inglaterra - España
Me ha llegado un paquete con una botella de medio litro de fanta de Inglaterra. Quizá os extrañe menos el hecho de que en ebay haya tiendas como Cooking Marvellous que vendan botellas sueltas de fanta... pero que haya algún freaky que las compre, eso es lo increíble, jajaja.

Cooking Marvellous nos cuenta que "It all started when a lady from the Phillipines asked us if it was possible for us to nip out to our local supermarket for some Bisto Gravy granules, to add to her cookware order! We realised then that there are lots of people around the world who crave food from their home country... so here we are!"

Desde el exterior de la botella se observa un color algo más claro en la fanta inglesa que en la española. Lo que más sorprende es que la fanta nacional tiene un 8% de de zumo mientras que la inglesa solo un 5%!!!

Inglaterra - Irlanda
Hecha la cata concluimos que la fanta inglesa tiene menos azúcar y un punto de amargo, como gustan los oriundos de aquellos lares. Por otro lado la española tiene un punto de acidez frutal que resulta más refrescante... difícil difícil...

¿Y qué decir de la comparativa fanta inglesa versus irlandesa?

Para ello Natalia, la hija de mi amiga Rosa, que ha estado en Irlanda, me ha traído una botella, y mi amigo Ricardo ha encargado una botella inglesa a través de un amigo :-) ... y no tienen nada que ver las dos fantas vecinas, todo es diferente, el color, el sabor y hasta el tapón, jajaja. La fanta irlandesa tiene un rico sabor dulce, mientras que en la fanta inglesa predomina la naranja amarga... ¡qué cercanos y qué diferentes!

INGREDIENTS

Carbonated Water, Sugar, Orange Juice from Concentrate (3.7%), Orange Fruit from Concentrate (1.3%), Citric Acid, Vegetable Concentrates (Carrot, Pumpkin), Natural Orange Flavourings with Other Natural Flavourings, Preservative (Potassium Sorbate), Malic Acid, Acidity Regulator (Sodium Citrate), Sweeteners (Acesulfame K, Aspartame), Antioxidant (Ascorbic Acid), Stabiliser (Guar Gum).

Cris ha estado en Inglaterra visitando a una de sus primas y me ha traído una fanta muy interesante, una fanta Fruit Twist :-) En su composición dice "fruit Juices from Concentrate 4.4% (Orange 3.4%, Peach 0.5%, Apple 0.4%, Passion Fruit 0.1%).

Una vez catada recuerda a una fanta de pomelo dulce, con todo su componente cítrico y un toque de amargo. Muy refrescante y sabrosa, con retrogusto de la dulzura tropical.

La hemos comparado con la fanta española, tanto de naranja como de limón, y con la fanta emiratí. Todas ellas tienen rico gusto cítrico que decae de izquierda (limón) a derecha (fruit twist), en semejanza se podría decir a como oscurece el color de amarillo a rojo.

Como último hablar del tapón, un bonito rojo fuerte en concordancia con el liquido que lleva la botella. Es algo que me gusta mucho, los tapones deberían de reflejar el sabor y el color de la gaseosa de lo que tapan.


Comparación a 4 bandas

Con la fanta de Hungría que ha traído Claudia, la que he traído yo de Francia, la de Inglaterra que he traído Cris y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta húngara es la más ácida y refrescante, sabe a naranja sin ser muy dulce
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta inglesa tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
Comparación a 5 bandas

Gracias a mis amigos y familia se dio la situación de poder efectuar esta cata-comparación. El orden de las fantas es por traslucidez, ver abajo foto del medio :-)
  • La fanta irlandesa es la más dulce después de la española, muy cercana a nuestro gusto con un 7% de zumo de naranja
  • La fanta eslovaca con un 3% de zumo se resume en una buena soda cítrica con aroma a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta inglesa con su 5% de zumo tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto

Comparación a 7 bandas

Gracias a los Reyes Majos y su paje María pude efectuar esta mega-cata-comparación. Un vez más el orden de las fantas es por traslucidez :-D
  • La fanta japonesa es menos dulce y con menos gas que la española, ha tenido éxito relativo, repetiríamos sin duda
  • La fanta inglesa con su 5% de zumo tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto
  • La fanta suiza nada dulce, muy ácida como una medicina basada en mandarinas ácidas, como si fuese producida a base a auténticas hierbas suizas
  • La La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta marroquí es rica, dulce y aromatizada, como un té de naranja que embriaga boca y paladar con cada trago
  • La fanta singapurense tiene sabor a caramelos de naranja triturados disueltos agua
  • La fanta malasia recuerda a las botellitas de chuche sabor naranja, no es muy naranjosa pero muy bebible

No hay comentarios:

Publicar un comentario