Dinamarca







Código de barras: 570 - Dinamarca



Mi compañero Sergio en su viaje de trabajo a Malmö lo hizo a través de Conpenhague y a la vuelta encontró las botellas de la derecha en el freeshop del aeropuerto, así que gracias Sergio por enriquecer el blog :-D

El refresco es de color muy similar a la fanta española, tiene una translucidez un poco más clara y un punto de color más oscuro. Me encanta el tapón, naranja y a la impresión a dos colores, muy parecido al tapón de la fanta noruega.

En la etiqueta pone "kun naturlige aromaer", por tanto la fanta danesa lleva aromas naturales, indagando más a fondo se lee que contiene un 4,5% de zumo de naranja, proviniente de concentrado, seguramente comparable al 8% de zumo a partir de concentrado de la fanta española. Tiene 108 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la nuestra, promete ser dulce... aunque sospecho que contiene azúcar natural y nuestra fanta está cargada de edulcorante.

Me llama la atención que los códigos de barras no coincidan, cuando en gran parte de Europa es así.

Llegada la hora de la degustación saboreé una refrescante bebida, muy cítrica que recuerda a la mandarina, como si se tratara del zumo que emana cuando mordemos los gajos de la mandarina. Para gustos los colores, a mi me ha gustado mucho :-)

Fanta giver dig følelsen af liv og glade dage,
fremkaldt af farven og den sprudlende smag.


Mi amigo fantástico Krzysztof, y digo fantástico porque es freaky de las fantas como yo, me envió un paquete con una fanta No Sugar danesa y dos fantas croatas. En la imágen de la izquierda podéis ver la caja :-) Thanks my friend!

Las características del refresco danés son botella de 500 cc, color "light", tapon blanco y con un 4% de zumo de naranja y con 8 kcal por 250 cc. Recordad que la fanta zero española tiene 10 kcal, y la fanta corriente danesa 108 kcal por 250 cc. Es por tanto una verdadera No Sugar!

La degustación ha revelado una fanta con sabor a "zero", jajaja. Básicamente un refresco con un sabor leve a naranja y muy poco dulce.

Mi pensamiento es "endulza tu vida", y como el azúcar no hay nada para endulzar. No me ha entusiasmado, pero es una bebida refrescante que alegra el paladar :-)


Comparación a 3 bandas

Gracias a Krzysztof y el super de artículos ingleses en Vera tenemos esta esceptacular comparativa :
  • La fanta inglesa que tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto
  • La fanta danesa es muy cítrica con un fuerte gusto a la mandarina recién exprimida
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas


Comparación a 4 bandas

Con la fanta de Italia que ha traído Cris de su Au Pair, una de las que he traído yo de mi escapada a Francia, la de Dinamarca que he traído Sergio y la española hemos hecho una comparación múltiple:
  • La fanta italiana está riquísima, con mucho sabor a naranja pero menos dulce y con más gas
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta danesa es muy cítrica con un fuerte gusto a la mandarina recién exprimida
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario