Portugal






Código de barras: 560 - Portugal



Mi madre estuvo en Portugal visitando a viejas amistades de nuestra época portuguesa, y como no, me trajo una botella de fanta de allá :-)

A la derecha se ve la botella tal como la anuncian en el Continente.

Si comparamos las dos botellas cualquiera diría que son idénticas, excepto el idioma, "Laranja" frente a "Naranja". El color de la fanta, el color de los tapones, el color de las etiquetas, todos ellos son idénticos. Y si nos fijamos en el código de barras podemos ver que ¡¡¡es el mismo!!! Aunque no está impreso el prefijo que es el país... No me extrañaría que España fabricase para Portugal, al fin y al cabo en Portugal reina Sumol, el refresco de naranja de allí de toda la vida.

Pues el resultado de la cata ha demostrado que no es el mismo producto, la fanta portuguesa es más dulce!!! y las burbujas son más finas... mi hermano ha dicho que la fanta portuguesa sabe más a naranja... a mi me gustan todas :-) Hoy un día interesante, descubrir que tu hermano es igual de adicto a la fanta, no ocurre cada día, jajajaja

Un descubrimiento reciente fue que en Madrid, en la tienda de productos preparados portugueses Frangus, se vende fanta portuguesa!!! En una botella de 1,5 litros se dio la oportunidad ideal para averiguar donde se produce la fanta portuguesa. No resultó ser una sorpresa para mi que se fabrique en España, podemos observar en la foto inferior a la derecha que ambas están envasadas por Coca-Cola Iberian Partners S.A. de Madrid.

1 comentario:

  1. No sé, soy portuguesa y me crié en Cataluña y me saben exactamente igual xD

    ResponderEliminar