viernes, 24 de julio de 2015

Francia y sus fantas


Estamos pasando unos días en Francia y descubriendo la oferta francesa de fantas :-) En la foto de arriba un estante de fantas en Leclerc, con su variedad de sabores (naranja, melocotón, tropical y los que no se ven como cereza-manzana, naranja zero, limón frappé, fresa-kiwi y frambuesa-pasión).

La fanta de naranja francesa es una bebida con sabor a cítrico, refrescante pero que no tiene el sabor intenso a naranja que tiene la fanta española (que al fin y al cabo tiene un 8% de zumo), cosa que creo que es lógica porque quien lidera el mercado en Francia es Orangina (con un 12% de zumo), probablemente el mejor refresco de naranja del mundo. Hasta mi amigo francés Phillipe me dice "cómo que compras fanta? si es el refresco peor!" :-( Ayyyyyy, a mi me gusta la fanta de naranja, soy fanter hasta la médula, pero eso no influye en mi criterio y afirmación de que la fanta francesa es un buen refresco.

Probando otros sabores nos ha encantando la fanta de pomme-cerise (manzana-cereza), sin duda una sabor innovador con el que pretende diferenciarse con un sabor nuevo y revolucionario. Es muy curiosa y hasta divertida su composición, se basa sobre todo en limón!!!:

Eau gazéifiée; sucre; jus de fruits à base de concentré 3% (citron 2.8%, pomme 0.1%, cerise 0.1%); acidifiants: acide citrique, acide malique; concentré de fruits et légumes (aronia, carotte, sureau, carthame, citron, cassis);  correcteur d'acidité: gluconate de sodium; conservateur: sorbate de potassium; édulcorant: glycosides de stéviol; antioxidant: acide ascorbique; arômes naturels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario