Kenia





Código de barras: 616 - Kenia



Mario, un compañero de Gertru, estuvo de vacaciones en Kenia, y como Gertru me quiere mucho le pidió que trajera una fanta de Kenia. Finalmente trajo dos botellines, muchas gracias a los dos :-D <3

Nos cuenta Mario que la botella habitual es la botella de 425 cc, la nueva botella "squeeze" inspirada en la acción de torcer y exprimir una naranja. La botella de 500 cc, cin el formato anterior, quizá sea un remanente de la producción anterior.

El refresco tiene un color hermoso de naranja fuerte, como una cálida puesta de sol en el desierto de Chalbi, un pequeño desierto en el norte de Kenia, cerca de la frontera con Etiopía y al este del lago Turkana.

En la fanta keniana se puede leer "flavoured drink", por tanto no contiene concentrado de zumo, recordemos que la fanta española tiene un 8%. En energía la nuestra tiene 85 kcal por 250 cc frente a las 108 kcal de la keniana. El refresco contiene agua carbonatada, azúcar, colorante caramelo, cafeína, espesante y acidulantes.

Su sabor es dulce como el de un rico caramelo de naranja-melocotón, de esos que una vez has empezado uno no puedes parar. No lleva nada de zumo, solo aromas y dos colorantes que dan su bonito color: amarillo puesta de sol y rojo carmoisina.

John, just_4_collectors en ebay, puso en venta un lote de tres botellas de cristal de fantas africanas; fanta conga RDC (República Democrática del Congo), fanta egipcia (Egipto) y fanta keniana (Kenia)... por supuesto las pillé todas, jajaja

En el logo no hay representación de ningún gajo o de ninguna naranja, simplemente está el logo de Fanta. Me recuerda mucho en toda sus características, incluido color y sabor, a la fanta nigeriana.


Comparación a 4 bandas

Con las fantas africanas compradas a John, más una española que esta vez compré en el restaurante Mar y Tierra de Tres Cantos, disfrutamos de una nueva cata múltiple:
  • La fanta egipcia que es rica y dulce como un caramelo de naranja-mango
  • La fanta conga RDC, una bebida con un toque artificial, dulce y fuertemente impregnada por el aroma cítrico
  • La fanta keniana, ese dulce nectar como un caramelo de naranja-meolocotón líquido
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario