Irlanda






Código de barras: 539 - Irlanda



Natalia, la hija de mi amiga Rosa me ha traído una fanta de Dundalk, una ciudad en la costa oriental de Irlanda sobre Dublin :-) Nos encontramos de nuevo ante un tapón de color naranja, Spain is diferent, está claro, jajaja. Me llama mucho la atención un detalle, y es que su color es un poco más oscuro que la fanta española, y eso es curioso porque la fanta inglesa es un poco más clara y translúcida que la nacional... ¿será a propósito? Mi padre siempre dice que los mayores enemigos siempre son vecinos, quien sabe sobre los colores de la fanta... a lo mejor solo se trata de cuestiones comerciales y de gustos y los dos pueblos simplemente son diferentes.

A la derecha la foto de la fanta que me ha enviado Natalia desde Irlanda a través de su madre. ¡Qué nervios!

Mmmmmmmm, la cata ha resultado en una fanta muy a nuestro gusto, es dulce como la española y con sabor claro y refrescante a naranja, con su 7% de zumo de naranja pero sin la contundencia en el bouqué de naranja exprimida que tiene la fanta española.

Por otro lado, no tiene nada que ver con la fanta de su país vecino Inglaterra, comparada con la botella inglesa que ha encargado mi amigo Ricardo a través de un amigo, todo es diferente, el color, el sabor y hasta el tapón, jajaja. La fanta irlandesa, a la derecha, tiene un rico sabor dulce, mientras que en la fanta inglesa, a la izquierda, predomina la naranja amarga... ¡Sobre gustos no hay nada escrito!

Irlanda - España
Inglaterra - Irlanda

INGREDIENTS

Carbonated Water, Sugar, Orange Juice from Concentrate (7%), Citrus Extract (1%), Citric Acid, Preservative (Potassium Sorbate), Natural Orange Flavouring with Other Natural Flavourings, Antioxidant (Ascorbic Acid), Stabiliser (Guar Gum), Colour (Carotenes), Fruit and Vegetable Concentrates (Blackcurrant and Blackcarrot).

Comparación a 5 bandas

Gracias a mis amigos y familia se dio la situación de poder efectuar esta cata-comparación. El orden de las fantas es por traslucidez, ver abajo foto del medio :-)
  • La fanta irlandesa es la más dulce después de la española, muy cercana a nuestro gusto con un 7% de zumo de naranja
  • La fanta eslovaca con un 3% de zumo se resume en una buena soda cítrica con aroma a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta inglesa con su 5% de zumo tiene un toque amargo, muy refrescante y selecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario