Bélgica






Código de barras: 540 - Bélgica



Mi amiga Marisa ha estado de vacaciones en Amsterdam, y para llegar a Holanda en coche tuvieron que atravesar Bélgica. Mil gracias por haber parado en una gasolinera para comprar una fanta y traérmela, y gracias a su chico Paco por el esfuerzo que le ha supuesto :-)

Al estilo de la fanta holandesa, la fanta belga es la más pálida de todas las que he podido degustar. Es un bello color amarillo propio de la fanta española de limón.

Como ya en la mayoría de países, Bélgica se ha sumado al nuevo logo de fanta, tanto logo como tapones son idénticos.

Contiene un 6% de zumo de naranja a base de concentrado, recordemos que nuestra fanta tiene un 8%. Tiene 120 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, parece ser que es una fanta más dulce que la española, pero si es como la de su país vecino será poco dulce, lo dirá la degustación.

En la cata de ambas fantas han participado mis compañeros; Ángel percibe la fanta belga como aguada, y Carlos más floja y muy rica.

Yo coincido más con Carlos, es una fanta menos contundente y de un gran sabor. En mi primera apreciación, la fanta belga me recordó a un refresco de mandarina, que es menos dulce y suele tener un toque más ácido. Si tuviera que elegir una de las dos, me inclinaría por la belga, la fanta española es más afrutada, es como si bebieras naranjas maduradas al sol, lo que está bien para momentos de disfrute, ahora, si queremos algo dinámico y refrescante la apropiada es la fanta belga.

Boire Fanta Orange, tu le sais, c’est la sensation unique d’un bon goût authentique (oui on a vu, ça rime)! Mais ce que tu ne sais pas encore, c’est que quand tu bois Fanta Orange, tu profites d'une boisson avec du jus d’orange*, des arômes naturels et ça, c’est drôlement bien. *à base de concentré.


2 comentarios:

  1. Muy bien Alex, compartiendo degustación con tus compis. Me alegro que tengas un pais mas en tu cole.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias a ti por habérla traído, un beso muy fuerte.

      Eliminar