Argentina






Código de barras: 779 - Argentina



Primero la prima de mi gran amigo Ariel, Mana, ha venido de Argentina de visita a España y me ha traído dos botellas de cristal de fanta argentina junto con otras viandas muy ricas, muchas gracias :-D, las vemos a la derecha. Seis meses más tarde, Jaime de vuelta de su beca de estudios en Argentina, me ha traído la clásica botella de PET, muchas gracias ;-)

Las botellas de cristal tienen el logo de fanta en relieve, me encantaaaaaa... y toda la información de composición está en la tapa, muy ingenioso. Me llama mucho la atención el volumen de la botella de 237 cc, una medida muy particular semejante a lo que ocurre con la fanta chilena. La medida de la botella de PET ya es una medida más razonable, 600 cc como en la mayoría de países de latinoamérica, y con un tapón de color naranja real, color del refresco que protege.

Mana me ha comentado que la fanta argentina lleva zapallo licuado, zapallo es calabaza, que por lo visto se usa industrialmente para darle cuerpo y color a la bebida y que a veces se precipita en el fondo de la botella.

He tenido que recorrer Barcelona y Madrid para encontrar finalmente una botella de cristal de fanta española en Madrid. El tapón de chapa de la española, como no, de color azul, y la argentina del color de la bebida que contiene. La fanta argentina no lleva zumo de naranja y tiene 123 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española.

La degustación ha resultado en una fanta muy afrutada, un dulce licor que trae explosiones de chispas de naranja y su frescura al paladar. Mmmmmmm, requetericaaaaaaa, se parece muchísimo a la fanta uruguaya, yo diría que son indistinguibles.

Cómo dice el slogan argentino:

Jugála mejor con fanta

INGREDIENTES

Agua carbonatada, Azúcares, Aromatizantes, Acidulante: Ácido cítrico, Regulador de acidez: Citrato de sodio, Conservante: Benzoato de sodio, Secuestrante: EDTA, Colorantes: Amarillo ocaso - Amaranto.


Comparación a 3 bandas

Con la fanta argentina que me ha traído Mana, la prima de mi amigo Ariel, la fanta nigeriana que compré con Claudia en el badulake y la española hemos hecho una comparación internacional:
  • La fanta argentina es un dulce licor muy afrutado y anaranjado que trae frescura al paladar, es las más rica de las tres
  • La fanta nigeriana es muy afrutada y con un fuerte componente a caramelo con requiebro artificial de calidez
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

Comparación a 5 bandas

Jaime de vuelta de Argentina me trajo la fanta de allí y la de Uruguay, yo en mi viaje a Alemania traje fanta junto con la de Francia más la fanta nacional direon para una nueva comparativa:
  • La fanta alemana es sin duda una fanta con sabor ecológico, o bio como dicen los alemanes, de pura fruta con recuerdo a naranja
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja aunque lleva un 10% de zumo
  • La fanta argentina es un dulce licor muy afrutado y anaranjado que trae frescura al paladar
  • La fanta uruguaya es como la miel, con finas burbujas saltarinas y un aroma a citrico tropical

No hay comentarios:

Publicar un comentario