Perú






Código de barras: 775 - Perú




Estas botellas fueron un regalo de mis amigos Cinthya y Ricardo, traidas de Perú, su país natal, la primera un día fantástico de fin de año 2014, y tres años después, en 2017, en un viaje en verano me trajeron la nueva botella con el nuevo logo :-)

Su color es naranja, un naranja intenso que palidece el color amarillento de la fanta española. La fanta peruana no contiene zumo de naranja y tiene 128 kcal por 250 cc frente a la española que tiene 85 kcal, promete ser un elixir dulce y rico :-)


Mmmmmmmm, jemos hecho la desgustación: os ¿acordáis de la Mirinda? los que tenéis mi edad, claro, jajaja. Es como volver a beber esa rica limonada de entonces, ese bombón liquido que todos ansiábamos.

La especialista en fantas Blanca, recordad que fanta está dirigida a niños de 8 años y son los que tenía cuanado la primera botella, concluye que tiene un sabor a naranja y mango, mmmmmm... ¡¡¡con lo que me gusta el mango a mi!!!. :-)

El eslógan de la fanta en Perú reza:

¡Quien toma Fanta es FANTAstico! 



Kokobox en su post Fanta: Misma marca, diferente calidad en Perú y España nos habla de su experiencia con la fanta peruana, muestro un extracto de sus conclusiones:

"Después de casi un año de estancia en Perú no había probado la gasosa "Fanta" desde que llegué. Ayer compré una e inocentemente noté una gran diferencia en sabor y color...

...La fanta peruana no contiene "jugo" de naranja sino un concentrado o un imitador de éste, pero no jugo verdadero, algo que no sucede con la versión europea que contiene un 8% de Jugo de Naranja (10% en Argentina)...

Las normas europeas dictan que si vas a comprar una bendita bebida "sabor a naranja", tenga por lo menos algo de la fruta entre sus ingredientes. La versión europea posee un tono de color más claro y un sabor muy distinto a la versión peruana. Los que probaron la fanta peruana de toda la vida no sabrán la diferencia, pero los que tuvieron la posibilidad de ir a otro país puede que noten la diferencia..."

Y he aquí la nueva botella, la fanta española va claramente por detrás, aún no ha incorporado la botellas inspiradas en la torsión de una naranja para liberar el jugo y el sabor diseñada por la agencia de diseño Drink Works.


Comparación a 3 bandas

Mi amigo Ricardo estuvo de visita en Perú y así aprovechó para traerme una botella de fanta con el nuevo logo, que junto con una que traje de Alemania y otra comprada en el Ahorramás pudimos hacer una rica cata:
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta peruana es un rico elixir dulce y tropical con sabor a naranja-mango que nos da calidez y color
  • La fanta alemana es sin duda una fanta con sabor ecológico, o bio como dicen los alemanes, de pura fruta con recuerdo a naranja

2 comentarios:

  1. Claro que en Perú, la Fanta compite con la reina de los refrescos embotellados: la INKAKOLA, quien a su vez lucha por la preeminencia con la "Chicha Morada" (refresco natural hecho con maíz morado). ¡Todo un mundo de sabores refrescantes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Siiiii, un mundo de sabores refrescantes!! :-D No conozco la INKACKOLA, aún... jejeje, pero la Chica Morada si, estuve en un restaurante peruano en Barcelona, Rikos ( http://www.pollosrikos.com/ ), dónde te ponen una jarra superrefescante, mmmmmm. Tengo que confesar que como adicto a la fanta de naranja también me encanta la Schweppes de naranja :-) Gracias por escribir, una abrazo José, amigo.

    ResponderEliminar