Lituania






Código de barras: 477 - Lituania



Brigita, una usuaria lituana de ebay, puso en subhasta esta edición limitada de la fanta Madness, la botella que se puede ver en la imagen del artículo de ebay a la derecha. Es limitada porque el logo de fanta está al revés y con ello se quiere simbolizar que fanta se ha vuelto loca, jajaja...

Una vez recibida la fanta le escribí dándole las gracias y le pregunté si me enviaría una fanta de naranja de su país :-) Le expliqué la naturaleza de mi hobby le envié el link al blog. 

Contestó gratamente sorprendida:

"Oh wow! Thats really interesting! It must be so fun to collect Fanta from the whole world! Do you plan to collect Fanta from every country? If so, I wish you the best luck! Lithuania is such a small country, it will be honour for us to be on your map : )"

Pocos días después Brigita me envió la foto de la derecha, venían dos fantas de camino, pero por desgracia nunca llegaron. No en todos los países está permitido enviar líquidos y lo que hace aduana es destruir directamente los paquetes con líquidos, es imposible estudiar cada paquete. Thank you Brigita, we tried it :-D

Por supuesto ni dudé ni tardé en ir la calle Azcona en Madrid para adquirir una botella de Madness de medio litro para hacer la comparativa entre Lituania y Rumanía. Ambos refrescos son de idéntico color uva y de idéntica transparencia.

Fanta produce los refrescos para Lituania y Letonia, en la etiqueta se puede leer dos links, fanta.lv de la fanta letona, y fanta.lt de la fanta lituana.

Hecha la degustación resulta en un refresco muy parecido a la fanta rumana dónde prepondera el dulzor con sabor a uva-chicle que con los ojos cerrados es imposible distinguir de un refresco de cereza.

Comparadas en calorías tiene 130 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la fanta española de naranja, y, comparada con la fanta rumana del mismo sabor resulta menos dulce, lo que se corresponde perfectamente con las 140 kcal de la Madness rumana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario