Cabo Verde





Código de barras: 132 - Cabo Verde



Cabo Verde es un paraíso en el se puede disfrutar de numerosas actividades al aire libre. Su temperatura, su sol, sus parajes y sus posibilidades así lo facilitan, desde el senderismo al windsurf y el canoismo. Esta es la razón por la que mi compañera Esther fue de vacaciones a Cabo Verde, y por supuesto contribuyó al blog con su aportación de la fanta caboverdiana :-) Gracias!!!

Curiosa botella de 35cc, con un refresco de intenso color naranja, un naranja que combina perfectamente con las playas y los parajes de Cabo Verde. El la composición no menciona zumo de naranja, por tanto me temo que es un refresco totalmente artificial. Tiene 87 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, cantidades muy cercanas, tengo curiosidad por ver lo que nos dirá la cata.

En la etiqueta se puede leer "laranja", que significa naranja en portugués y que es sin duda resultado de la colonización portuguesa del archipiélago. También se puede leer que fanta proviene de Praia, la capital de Cabo Verde.

La degustación ha empezado con un "¡No está mal!" de Gertru y ha desvelado un refresco con el equilibrio justo entre sabor citrico, dulce y nivel y tamaño de burbujas, es una bebida muy fina. Lo que más me ha llamado la atención es el retrogusto limpio que tiene, a medida que baja por la garganta no emergen nuevos sabores que rompan la armonía.

Comparación a 4 bandas

Estuvimos en Francia en Perpignan y junto con la botella que trajo Sara de Vietnam y la que trajo Esther de Cabo Verde hemos hecho una comparación cuádruple:
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas
  • La fanta francesa es la más insulsa, en cuanto se compara con las demás pierde el sabor a naranja
  • La fanta vietnamita es como un vino de aguja con sabor a caramelo de naranja diluido y muy poco dulce
  • La fanta caboverdiana es un refresco de naranja muy equilibrado, una excelente alternativa para el día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario