Israel






Código de barras: 729 - Israel



Fanta israelí: Urim, un vendedor israelita en ebay vende estas graciosas botellas de 250 cc con forma de naranja, y claro, no me faltó tiempo para comprar una :-) Al final del post enseño las imágenes del artículo de ebay.

El refresco es similar a la fanta española, un amarillo-naranja propio de nuestras naranjas. Se pueden leer dos reclamos, "100% pure fun" y "never say no to fun", el resto está escrito en hebreo y no hay manera de descifrar lo que pone, aunque en la web de fanta israelí se puede leer que por cada 100 cc:
ב-100 מ”ל משקה סימון תזונתי
אנרגיה 54 קלוריות
חלבונים 0 גרם
פחמימות 0.0 גרם
שומנים 0 גרם
נתרן 5 מ”ג

Muy bonitos los motivos de la etiqueta, que recuerdan a naranjas, y el tapón naranja, como debe de ser :-D

La degustación solo la he podido realizar a nivel olfativo :-( Recordemos que la nariz es riquísima en la identificación de aromas. Inspeccionando la botella más detenidamente he averiguado que la botella es de 2011 y no he querido exponerme a la posibilidad de que de estar caducada me pudiera sentar mal.

Percibí una esencia muy aromática y afrutada, a naranja amarga y dulce a la vez, cítrica madurara al sol, sin duda una bebida exquisita y muy digna de un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.

Podemos leer en la web: "Una explosión de sabor en la boca llena de diversión, una bebida de naranja con sabor prominentemente dulce, como el caramelo de naranja, y que produce un cosquilleo en de la lengua".

   

Menaches, otro vendedor israelí en ebay, se suma a la alegría de enriquecer el blog y me envió una ¡¡¡fanta israelí exóctica!!!

Qué bonito el color de la bebida, destellos rojos provinientes de algún país exótico y tropical con sus sabores y olores dulces.

Muy parecida en sabor a la fanta noruega exótica, color semejante, un poco menos intenso, atrapa de la misma manera, quizá con un toque más dulzón y redondo como el sol del atardecer.

Está dirigida a aquellos que aman un sabor tropical. Contiene un cuatro por ciento de jugo de fruta (de concentrado) - una mezcla deliciosa de naranja, maracuyá y melocotón - y también está libre de sabores artificiales o colores.

A la derecha como quedaron las botellas después de la degustación, tanto de la de la fanta como la de una coca-cola israelí :-)

Otros sabores que podemos descubrir en un viaje a Israel son: Fanta Orange, Fanta Orange Diet, Exotic, Grapefruit, Lemonade y Orange and Mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario