Chipre







Código de barras: 529 - Chipre


Degustación de la fanta griega
Degustación de la fanta turca
Mi amiga Beatrice ha estado en Chipre de vacaciones y en su viaje, cuando pasó por la capital Nikosia, me compró una fanta de cada lado del muro :-( una lata de fanta turca y una botella de fanta griega que se pueden ver en la foto abajo a la derecha.

Por otro lado llegó un paquete de Nikosia, de Mutluhan, un usuario de ebay con el que apliqué mis dotes de convicción, así que me ha enviado una botella de fanta :-)

Me encanta el tapón de la fanta turca, junto con el de la fanta maldiveña es uno de los tapones más elaborados que he visto hasta el momento. Por su puesto los tapones vecinos son diferentes, el de la fanta griega es con un tipo de letra esbozada hueca por dentro, y como en la mayoría de países mediterráneos el dibujo es un gajo de naranja.

Mutluhan se bebió estas dos fantas más abajo a la izquierda y me mostró la prueba del festín... y va y se bebe dos!!!... se me hizo la boca agua, jajajaja.

Una vez más el código de barras es el mismo, me imagino que para toda Europa será así.

En la etiqueta griega se puede leer "ΠΟΡΤΟΚΑΛΑΔΑ", que significa naranjada y que hace justicia al 20% de contenido en zumo de naranja, la fanta con más alto contenido en zumo de naranja que he probado hasta ahora, mientras que en la etiqueta turca pone "aromali gazoz", este es por tanto un refresco con sabor que no contiene ni gota de zumo de naranja.

El líquido de la fanta griega es un poco mas claro y transparente que la fanta española, la fanta turca se parece a la nuestra en translucidez y color. La fanta griega tiene 130 kcal por 250 cc y la fanta turca tiene 119 kcal por 250 cc frente a las 85 kcal de la española, empiezo a sospechar que la fanta española lleva parte en edulcorantes.

Bueno, a ver que nos inspiran las fantas :-)

Nada más abrir el tapón de la fanta turca emana de la botella un aroma muy afrutado y dulce, muy fresco y que contiene recuerdos a mandarina. Con el primer sorbo se nota su dulzor, que es uno de los más parecidos a la fanta española :-) pero con un toque más cítrico... a Jaime le ha gustado más que la nuestra.

La cata de la bebida griega, supervisada por Chess :-) ha sido toda una revelación, la fanta griega es un poco menos dulce que la española pero encaja perfectamente con nuestro gusto. María decía que se lo tiene que pensar mucho. La fanta griega es muy afrutada, muy cercana a las naranjas, por algo es de un país mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario