Chequia






Código de barras: 859 - República Checa



Lunes y de vuelta de sus vacaciones, mi compañero Dani me ha traído una Pragafanta, jajaja, una fanta de Praga de la República Checa :-D

Lo primero que llama la atención es que es una misma botella tanto para la fanta eslovaca como para fanta checa. Se ve claramente en los teléfonos de contacto y en la dirección de la página web. En la etiqueta también se distingue la palabra naranja en los dos idiomas, "pomeranč" y "pomaranč", muy parecidas, como suele pasar en países vecinos. Lo único que distingue las dos botellas aquí en el blog es que la checa lleva una corona y la eslovaca un lazo.

A la derecha la foto que me envió mi compañero Dani con la Pragafanta, ante el Reloj Astronómico medieval de Praga, el reloj medieval más famoso del mundo :-)

Gracias Dani!!!

En la botella se puede confirmar el código de barras común a la Comunidad Europea y el tapón naranja predominante en la mayoría de países. La fanta en si se presenta más clara que la española y bastante más traslúcida. La checa tiene 98 kcal frente las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, y 3% frente al 8% de zumo concentrado de naranja.

Un tipo alemán en ebay, cuyo nickname es 72matze, vende fantas y cocacolas checas, y como en el anuncio llevaba el nuevo logo no tardé en hacer la compra.

Lo interesante es que la introducción del nuevo logo y la forma de la botella en torsión viene con una nueva composición del refresco, ahora la fanta checa tiene 110 kcal y 5% de zumo concentrado de naranja. 

El sabor del refresco es muy lejano a la fanta a la que estamos acostumbrados, una especie de soda o gaseosa con aroma a naranja ácida y un regusto amargo, podríamos decir un sabor del este, sea lo que sea esto, jajaja. A Nacho le ha gustado, a Jaime no y a mí me parece muy refrescante, podría beberla habitualmente.

El sabor de fanta con el logo nuevo resulta muy interesante, algo más afrutada y con su toque artificial, como de tang, y según Gertru ese toque hace la fanta más refresco :-D


Comparación a 3 bandas

Con la fanta del tipo alemán que vende fanta checa por ebay y la fanta polaca que venden las tiendas Tedi hemos hecho una comparación tiple:
  • La fanta chequa es un refresco de naranja como debe de ser, con un toque artificial de auténtica soda
  • La fanta polaca es auténtico refresco cítrico, resulta menos dulce y mas gasificada que la mayoría
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario