Bután






Código de barras: 999 - Bután



Mi compañero Sergio se ha casado recientemente y su viaje ha sido a Bután :-) y claro, me ha traido una botella de fanta de naranja, mil gracias!!!

Bután es uno de las países más pequeños y con menos población del mundo, en él Tashi Beverages Limited se estableció en 2007 cerca en Pasakha para producir fanta y coca-cola.

El color del refresco es de un naranja fosforito, como el tapón, que clasificaría de naranja fosoforito eléctrico. Sergio tuvo curiosidad y probó una en Bután, ya me contó que me habré de esperar una especie de Tang gasificado.

La botella es de 600 cc y está rotulada en inglés, podemos leer "orange flavoured" con lo que podemos deducir que no lleva ni gota de naranja. Me comentaba Sergio que las latas, a diferencia de las botellas, están rotuladas en butanés.

Tiene 130 kcal frente a las 85 kcal por 250 cc de la fanta española, parece ser que es una fanta artificial pero ricamente dulce.

La degustación ha resultado interesantísima; sabedores de que es un refresco artificial, sin componentes naturales de naranja, es un gusto cautivante parecido a un té de naranja fuertemente intenso y muy cítrico. Evoca como debe de saber una limonada de gran frescura, a diferencia de un néctar de naranja donde lo que importa es que sea natural y de gran parecido a la fruta, que es lo que ocurre con la fanta española.

En 1974,  tras varios años de aislamiento al exterior, Bután abrió las puertas al turismo. Eso conllevó la fanta, ¡Un gran si a la fanta butanesa! :-D

Comparación a 3 bandas

La fanta butanesa se mereció una comparativa, con la última fanta alemana guardada en el armario y la española aquí va:
  • La fanta española resalta, en comparación a las demás, ese sabor a naranja dulce y contundente del país de la naranjas, ese 8% de zumo se hace patente
  • La fanta butanesa es toda ella artificial y a la vez una limonada excelente, tan buena como fosforito es su color
  • La fanta alemana es sin duda una fanta con sabor ecológico, o bio como dicen los alemanes, de pura fruta con recuerdo a naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario